Diversas uilayas de "Daula Al Jilafa/Daula Al Islamía" el "Califato Islámico" (IS), y sus correspondientes nodos operativos y combatientes muyahidún que vienen operando en clandestinidad en "Dar Al Harb", en Occidente, vuelven a demostrar su perseverancia y persistencia en cuanto a capacidad de diseñar y ejecutar nuevos atentados.
Analizamos lo ocurrido en el municipio Torre Pacheco, con la finalidad de ayudar y apoyar la investigación criminal en nuestro país, destacando los siguientes aspectos que consideramos de interés...
El sujeto en cuestión incrementó su disciplina hasta las últimas consecuencias, una aceptación rigurosa y sin excepción, tanto de los artículos de fe -en el credo básico del islam- como de la propia Ibada, y primordialmente en lo que se refiere al cumplimiento de su deber y “estado de sumisión plena”. Lo que pone de manifiesto que en frente tenemos a un musulmán verdaderamente piadoso, quien, de manera muy inteligente, ha sido capaz de mantenerlo oculto hasta el último momento.
Un segundo aspecto de interés lo encontramos en la modificación de su comportamiento, exponencialmente potenciado durante los últimos días. probablemente semanas y meses. Y lo más relevante, una externalización inequívoca de “santa esclavitud” y su significado, “con la finalidad de evitar el infierno el Día del Juicio”. Razón por la cual no podía eludir perpetrar la ataque con mediante la “acción de martirio”.
Por otro lado, la metodología empleada para combatir, utilizando el turismo como arma -el instrumento para garantizar la letalidad de su acción circulando a velocidades superiores a los 100 kms/h- para lograr la pérdida de vidas humanas, reafirma nuevamente que nos hallamos frente a un “combatiente muhayirún” que cumple uno de los principales deberes primordiales, el más importante en lo que se refiere a la “defensa del islam y la recuperación de Al Andalus”. La Comunidad Autónoma de Murcia es considerada “Dar Al Islam”.
De manera que estaba obligado a perpetrar una “acción de martirio”, sirviendo a Alá y entregando su vida terrenal en el ataque, lo que lo convierte en un musulmán “especialmente bendito” y plenamente convencido de que "su alma no morirá" sino que permanecerá en estado de beatitud hasta el Día del Juicio.
Esta "acción de martirio" confirma que sufrimos un serio problema en la región de Murcia: "existe un nodo salafí latente incluyendo a su sancionador ideológico-religioso".
En España, disponemos de un nueva herramienta de inteligencia para hacer frente al desafío que representa el terrorismo yihadí en múltiples áreas, lugares y escenarios geográficos.En España, disponemos de una nueva herramienta de inteligencia para hacer frente al desafío que representa el terrorismo yihadí en múltiples áreas, lugares y escenarios geográficos.
SHD "Proyecto Español para Combatir la Amenaza Yihadista"
www.shdproject.com