Como defiende el maestro James M. Olson en el primero de sus "Diez Mandamientos de Contrainteligencia": ¡Sé ofensivo!
El propósito de la inteligencia es proveer de un entendimiento del mundo en el que se pueda basar la política exterior y proporcionar instrumentos de apoyo para influenciar y engañar a los otros.
Las operaciones agresivas con agentes dobles son esenciales en Contrainteligencia, de manera que los servicios de inteligencia enemigos jamás sospechen que controlamos desde el principio las operaciones que creyeron haber iniciado.
Lo acaecido la tarde-noche de ayer debe ser analizado con detenimiento porque podemos ser víctimas de una Operación de Contrainteligencia contra un aliado como Austria:
- El primer aspecto lo representa el momento inidóneo de la acción.
- El segundo, burda preparación para el combate del muhayirún: “atuendo blanco en la oscuridad”; “mascarilla protegiéndose de covid19”; “bolsa tipo Mercadona”.
- Tercero, reivindicación de Daula Al Islamía (IS): "foto volteada”; “zurdo y pistola con ventana extractora izquierda”; “sello con la Risallah del revés”...
- Y por último, en tercer lugar, ¡la automatización de cientos de bots y/o perfiles Twitter difundiendo mismo mensaje e ilustración!